_

viernes, 20 de marzo de 2015

AYUDAS PARA EL TRABAJO DIARIO

Hola a todos! Cada vez va quedando menos para el gran día y sabemos que todas las miradas están puestas en el Open. Por eso, hoy vamos a darle una nueva perspectiva al post y a despejar nuestra mente.

No todo en la natación y en general en todos los deportes se trata de trabajar en el medio del mismo. También influyen otros factores que son igual de importantes que el trabajo específico.
Hoy vamos a analizar algunos de ellos:

  • El descanso: las horas de sueño y el descanso por la noche son dos factores que afectan a nuestro rendimiento. Es importante descansar bien por la noche para poder estar al máximo al día siguiente. Nuestro entrenador siempre dice que las horas dormidas antes de las 11 valen por dos. Asique siempre está bien irse a dormir pronto y como mínimo dormir unas 7-8 horas.
  • La suplementación: en este punto hablamos de un trabajo más individualizado. Todo soporte energético, proteico, vitamínico, etc es importante ya que nos va a ayudar a reforzar mejor nuestro trabajo y a recuperarnos mejor. Es muy importante que todo lo que se tome haya estado revisado anteriormente por un médico, nutricionista... así nos aseguramos de que nos estamos tomando lo que realmente necesitamos.
  • Trabajo de fisioterapia: el trabajo de los fisioterapeutas es un punto positivo para nosotros. Siempre que haya una lesión es importante consultar con un especialista en ese campo para que nos de la solución más rápida, en muchas ocasiones el trabajo del fisioterapeuta es ayudarnos mediante unas pautas a prevenir estas lesiones. Alguna de estas pautas es el uso del la goma teraband en los calentamientos en seco.
  • Los estiramientos: son fundamentales para la recuperación después de sesiones de carga máxima o muy dura. Estos nos ayudan a que el día siguiente nuestro cuerpo esté más relajado y preparado para la próxima sesión. Muchas veces los estiramientos nos ayudan a no llegar al punto máximo de dolor y no causar una lesión.
    Los estiramientos son los primeros ejercicios mandados por los fisioterapeutas.


En estas fechas próximas a la competición principal es bueno que los puntos anteriores se tengan muy en cuenta. Ya que nos ayudan a estar más preparados para las sesiones y así llegar en mejor estado de forma al gran día.



lunes, 9 de marzo de 2015

Próxima parada... Málaga!

Buenos días a todos!

Ya hemos amanecido en el CAR después de un finde completito de competición en el Circuit Català de Sabadell, en el que ya habéis podido ver nuestra nueva equipación WIME Jabalíes. Incluso ha habido algunos interesados en adquirirla!

El sábado pasado recibimos a la parte del grupo que pasó las últimas 3 semanas de entrenamiento en México.

Entrenando todos juntos de nuevo afrontamos un fin de semana nadando entre eliminatorias y finales nuestras mejores pruebas.

Como último test antes del Cto. De España que ha sido, nos ha servido para probar y cerrar detalles que nos funciones y sobre todo, que nos den confianza!!

Porque amigos, la parte que nos queda es la mejor; la parte en la que tenemos que ver claro que de aquí tres semanas seremos la mejor versión de nosotros mismos.

Os seguiremos contando como va nuestra puesta a punto ;) 






jueves, 5 de marzo de 2015

WIME & JABALÍES



Si amigos! De esta guinda lucen a partir de hoy Jabalíes CAR! Si el estilo en las piscinas lo pone WIME, Jabalíes tenía que ser WIME!!! 

En una acción simbiósica, Wime y Jabalíes estarán juntos a partir de ahora en adelante marcando estilo allá donde vayan luciendo nuestro logo con los mejores diseños exclusivos de esta joven y prometedora marca. ESTAMOS ENCANTADOS DE SER WIME! 

Facebook.com/wimewear


Saludos!!