_

sábado, 14 de febrero de 2015

Persiguiendo un sueño

“Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota” (Matt Biondi, nadador norteamericano) 

Hoy quiero empezar con una frase que me marcó y que creo que todos deberíamos aprender de ella o, al menos, reflexionar sobre como nos influye o afecta. Hace tiempo alguien me dijo que lo importante de llegar a unos Juegos Olímpicos no es llegar allí y en ese determinado momento competir y hacerlo bien o hacerlo mal. Lo verdaderamente importante es cómo has conseguido llegar hasta ahí, quién te ha ayudado a ser quien eres, quiénes han confiado siempre en ti incluso cuando las cosas no iban bien y si has disfrutado con todo lo que has hecho para llegar hasta ahí. 

Todos tenemos metas y grandes objetivos y está claro que todo deportista ya sea nadador, atleta, tenista… tiene un mismo sueño. Los JUEGOS OLÍMPICOS. 
Una de las cosas que nos enseñan en el CAR es que sin un grupo a tu lado, sin unos entrenadores que te apoyen y sin la gente de alrededor que confía en ti, cumplir ese sueño es mucho más complicado. 

En los deportes individuales puede parecer más difícil porque cada uno lucha por lo suyo y por ser él o ella el más rápido. Pero cuando se trata de entrenar, de afrontar unas series muy duras o de no venirse abajo cuando se presenta una lesión tener un grupo de compañeros, incluso amigos, hace que las cosas vayan mejor. 
Nuestros entrenadores siempre nos han dicho que si el grupo va bien cada uno de nosotros irá mejor. Por eso aquí en el CAR siempre que podemos en las series, en los entrenamientos más duros o cuando un compañero está sufriendo intentamos animar, dar gritos de apoyo e intentar que todos demos un poco más de nosotros mismos. 
Desde aquí os animamos a cada día a aportar lo mejor de vosotros al grupo para que así todo en conjunto vaya mejor. No temías miedo a gritar un, Vamos! Que solo queda una! en las series duras, o de decirle a un compañero, Venga que tu puedes! porque con esos pequeños detalles son con los que un grupo crece y poco a poco se va convirtiendo en un grupo mejor y de mucho más nivel.
Al final aunque la natación sea un deporte individual si el grupo suma cada uno de nosotros estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro sueño. 
Esos deseados y ansiosos JUEGOS OLÍMPICOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario