_

lunes, 25 de noviembre de 2013

Caminante son tus huellas... se hace camino al andar


¡Buenas noches!

Brazada a brazada los jabalíes van empezando a notarse como en casa. Aunque nuestro nombre y naturaleza están relacionados con la tierra, paradójicamente, nuestro hábito es el agua. Estamos en plena preparación para nuestras competiciones importantes pero ahora tenemos que pasar por una parada obligatoria -almenos para la mayoría de jabalíes-: El Campeonato de España de Invierno (25m). 

Este camino que estamos creando justo acaba de empezar, y este año, hay varios objetivos en el grupo. Entre Copas Comen, Europeos Junior (y de aguas abiertas), Juegos Olímpicos de la Juventud, Europeos Absolutos... Podemos hacer de este año un buen comienzo (y una pezuña más en nuestro camino) para lograr los grandes objetivos a largo plazo. ¿Podemos hacerlo? La respuesta es bien clara: Sí, por supuesto. Somos un grupo ambicioso, con muchas ganas, desbordantes, que queremos comernos al mundo. Para esto, hay que sacrificar algunos hábitos, tiempo libre, incluso vacaciones... Pero también tenemos que ponernos en cuerpo y alma a lo que realmente aspiramos, da igual que sea una medalla en los regionales o ir a un Europeo, la cuestión es tirarse todos los días al agua pensando en esto. Cada viraje, cada salida, cada brazada, cada batido de pies, cada subácuatico tiene que ir enfocado en lo que queremos ser o llegar. Los pequeños detalles son los que importan, sí, no obstante, los pequeños errores también se acumulan y hay que saberlos detectar a tiempo y rectificarlos. Volvemos a formular la pregunta bien hecha: ¿Podemos y queremos hacerlo? Ésta es la pregunta que debemos hacernos todos los días, porque una parte la pone tu cuerpo, pero la mayor parte depende de nuestra cabeza y de la implicación que le queramos poner. 

Así que, chicos, hay que querer hacer las cosas, no simplemente esperar a que se puedan hacer. La natación es nuestro deporte y este deporte requiere grandes esfuerzos y también grandes mentes. 

Atentamente,

Los Jabalíes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario