_

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dieta de un nadador


Muy buenas a todos!

Hoy vamos a hablar sobre la alimentación necesaria para un nadador para poder tener un mejor rendimiento en el agua. La relación entre el rendimiento y la dieta es directa. Como todos sabemos los alimentos y el agua son nuestra fuente de obtención de energía y nutrientes necesarios para que el organismo funcione adecuadamente. Con estos seis consejos podemos lograr un buen rendimiento:

1. Tomar suficiente líquido: hidratarse adecuadamente antes, durante y después de una sesión de entrenamiento. Tenemos que evitar la deshidratación, está demostrado que una pérdida de líquido del 2% significa una bajada del renddimiento del 20%.

2. Ingesta carbohidratos: En el día a día debemos asegurar la administración de carbohidratos antes y despúes del ejercicio. Los carbohidratos deben constituir el 75% de la ingesta diaria de calorías de un nadador que se prepara para una competención.

3. Una comida antes del entrenamiento: se recomienda hacer una pequeña merienda de 30 a 60 minutos antes del entrenamiento para suplir al cuerpo de energía inmediata.

4. Recomendación de proteína: antes del entrenamiento el papel de los carbohidratos es más importante, ya que son los que van a suplir al cuerpo de energía. El requerimiento de proteína es mayor después del ejercicio, sobre todo si ha habido una improtante carga muscular.

5. Limite las grasas: el nadador debe controlar el consumo de comidas altas en grasa como carnes rojas, frituras, embutidos, comidas rápidas, chocolate, crema láctea, entre otros. Aunque la ingesta de grasas saludables es necesaria en pequeñas cantidades, para poder cubrir las necesidades energéticas cuando hacemos un ejercicio más prolongado.

6. Una buena recuperación: en la natación se ejercitan diversos músculos y se requiere de una variedad de nutrientes para su recuperación. Así que al finalizar el entrenamiento mantendremos la hidratación,e incluiremos pequeñas fuentes de carbohidratos y proteína para una buena recuperación. Los primeros 30 minutos post-ejercicio son los más importantes, ya que es aquí donde el organismo absorbe mejor los nutrientes.


Entrena y cuídate con nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario