_

domingo, 5 de julio de 2015

Los días previos a la competición.

No queda nada para vernos las caras, ¿eh?

Como ya sabréis estas ultimas semanas los jabalíes no han estado entrenando todos juntos. Los que nos hemos quedado en Barcelona, tenemos como objetivo preparar un buen campeonato de  España. Así que desde  el 27 de julio, que competimos en el circuito de l’hospitalet, nos hemos dedicado al 100% a preparar el campeonato de Picornell.
Como estos días antes de la competición son muy especiales para los nadadores, así que vamos a comentar como los afrontamos los jabalíes. Durante los días previos a la competición, es muy importante ser conscientes de en que momento de la temporada nos encontramos. Podría decirse que la mayor parte del trabajo ya esta hecho, por lo que en estos días lo único que nos tiene que preocupar es “no pifiarla”. También es muy recomendable ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a la competición. Aquí os dejamos con algunas de nuestras pautas:

-Horarios: Es muy importante tener en cuenta los horarios que vamos a seguir durante la competición. Habrá que adaptarse a este horario durante los días previos, y esto significa tener en cuenta las horas en que nos iremos a dormir i la hora de levantarnos. También habrá que fijarse en la hora que realizaremos las comidas durante el día. Es muy recomendable permanecer activos durante las horas que durante el campeonato estaremos compitiendo, y relajados en las horas que tendremos de descanso.

-Alimentación: Durante estos días no se trabaja a tanta intensidad como en otras épocas de la temporada, por lo que es mas fácil coger peso estos días. Además, durante estos días nos procuraremos mas que nunca hidratarnos. Ya de por si es esencial, pero de cara a una competición y el clima que sufrimos en esta época, es más importante que nunca.

-Evitar enfermedades: En el sentido que si durante estos días hay que dejar olvidado el aire acondicionado o evitar hacer actividades a las que no estamos acostumbrados, habrá que hacerlo.

-Visualizar la prueba: Los entrenos dentro del agua nos ayudan a adaptarnos a lo que nos encontraremos durante la prueba. Pero la visualización de esta es lo que nos permitirá tener mas control sobre lo que podemos sentir o encontrarnos antes de nadar nuestra prueba.

Y hasta aquí lo que contaremos por hoy. Nos despedimos con una foto de parte del equipo después del “clásico” de la puesta a punto: El entro con bañador de competición.




¡Hasta pronto y a darle duro en Picornell!

No hay comentarios:

Publicar un comentario