_

domingo, 7 de diciembre de 2014

NO TODO SE TRATA DE AGUA

Ya ha pasado una semana más en Font Romeu, llena de risas, buenos momentos, y sobre todo, entrenos muy bien aprovechados.

Ya queda menos para la primera competición importante del año. El próximo fin de semana en Sabadell los jabalíes disputaremos el campeonato de españa open absoluto de invierno. En pleno máximo rendimiento intentaremos mejorar nuestras marcas así como también aprovechar para fijarnos en detalles que nos ayudarán a afrontar mejor nuestra competición principal. 
Todos los jabalíes desde los más pequeños hasta los más veteranos seguro que daremos nuestro máximo para llegar a ser los mejores. 

Una de las cosas que estamos aprendiendo, sobre todo viendo el mundial de Doha,  y en la cual nos estamos fijando mucho en esta concentración es en la importancia de los detalles. A veces, aunque no  estemos en la mejor forma física podemos arañar unas décimas (incluso segundos) solo concentrándonos en los detalles de nuestra prueba. Está claro que si esos detalles no se entrenan a diario es muy difícil que salgan en la competición. Por ello, los entrenadores nos inculcan y nos hacen ver que aunque un día se nos presente duro y creamos que no podemos más debemos usarlo para fijarnos en mejoras esos pequeños detalles. 

Esta temporada queremos ir más allá y prepararnos mejor para conseguir nuestro verdadero sueño. Por ello, estamos introduciendo nuevas técnicas y nuevos métodos para mejorar nuestro rendimiento. No todo lo que implica mejorar en el agua se debe hacer en la misma. Esa es una de las principales premisas que se debe aprender para realmente llegar a mejorar. Para seguir con esta idea los jabalíes hemos empezado a trabajar la visualización. Se trata de ponernos en situaciones de máxima tensión para así poder llegar a controlar los nervios cuando llegue el día en que lo tengamos que ejecutar. 

Después de la nevada de estos días y de una dura semana trabajando, en nuestra tarde de descanso nos hemos ido a pasear por Puigcerdà y hemos aprovechado para ir a jugar a los bolos, cuyo ganador ha sido Arnau. No ha faltado la competitividad entre nosotros, característica que nos define a la perfección. Pero nos lo hemos pasado en grande, entre risas, chistes, bromas y bolas de nieve. 
Os dejamos con una foto de nuestro día en Puigcerdà. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario